NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS

QUE HACER EN CASO DE SINIESTROS:



AUTOMOVIL (CASCO)
REQUISITOS PARA TRAMITAR SINIESTRO:
Pérdidas Parciales:

1.- Notificar el siniestro a nuestras oficinas y/o a la compañía aseguradora dentro de los 5 días hábiles posteriores a la ocurrencia del mismo.
2.- Llenar la Planilla de declaración de siniestros en todas sus partes.
3.- Entregar copia de la Cédula de Identidad del asegurado.
4.- Copia del Certificado Médico.
5.- Copia de la Licencia de Conducir.
7.- Copia del carnet de circulación o título de propiedad.
8.- En caso de que el conductor no sea el titular de la Póliza, debe hacer entrega de carta de autorización firmada por el titular de la Póliza, copia de la cédula del conductor, copia de la licencia y del certificado médico.
9.- Actuaciones de tránsito y/o Declaración jurada ante tránsito según sea el caso.
10.- Coordinar inspección del vehículo. En caso de ser un siniestro menor, el vehículo puede ser inspeccionado en la sede de la compañía aseguradora, en caso de ser un siniestro mayor, el vehículo debe ser trasladado a un taller autorizado por la compañía aseguradora, a fin de que el perito pueda inspeccionar los daños a profundidad.
11.- En caso de ser un Siniestro con daños a terceros (Responsabilidad Civil), además de los requisitos mencionados anteriormente, es imprescindible las actuaciones de tránsito, a fin de que la compañía aseguradora pueda establecer las responsabilidades del caso.

Pérdida Total

1.- Notificar el siniestro a nuestras oficinas y/o a la compañía aseguradora dentro de los 5 días hábiles posteriores a la ocurrencia del mismo.
2.- Llenar la Planilla de declaración de siniestros en todas sus partes.
3.- Entregar copia de la Cédula de Identidad del asegurado.
4.- Copia del Certificado Médico.
5.- Copia de la Licencia de Conducir.
6.- Original del Título de Propiedad y carnets de circulación.
7.- Original de Factura de Compra del vehículo.
8.- Llaves del vehículo (todas las copias).
9.-Trimestres cancelados.
10.- En caso de Pérdida Total por Robo de Vehículo, hacer entrega de la Denuncia ante el C.I.C.P.C., y Tránsito Terrestre.
11.- En caso de Pérdida Total por Incendio del Vehículo, el asegurado debe hacer entrega del informe del Cuerpo de Bomberos.
12.- En caso de Pérdida Total por choque, debe hacer entrega de las Actuaciones de Tránsito.
13.- Las Compañías Aseguradoras se reservan el derecho de solicitar cualquier documento adicional que consideren necesario, por lo que es importante que el asegurado nos contacte a fin de poder asesorarlo y mantenerlo al tanto de los pasos a seguir.


HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD
CARTA AVAL:
Requisitos:

- Planilla de Declaración de Siniestros llena en todas sus partes, firmada y sellada (en caso de Persona Jurídica).
- Informe Médico Amplio y Detallado.
- Todos los exámenes practicados donde corroboren el diagnóstico con sus resultados.
- Facturas canceladas originales.
Observaciones:

1.- Todos los recaudos han de ser entregados en original con 2 copias. Los originales serán devueltos al asegurado junto con la carta aval.
2.- Cuando los recaudos sean expedidos en el exterior, deberán ser autenticados por el Consulado de Venezuela en el país que los expide.
3.- La compañía aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales y/o segunda opinión médica.
4.- No se aceptan facturas que vengan en récipes médicos sin numeración impresa o sin el membrete del médico o institución hospitalaria.
5.- No se aceptan constancias que justifiquen gastos médicos.
6.- Las cartas avales serán emitidas en un plazo entre 48 horas a 5 días hábiles dependiendo de la compañía aseguradora.

REEMBOLSOS:

Requisitos:

- Planilla de Declaración de Siniestros llena en todas sus partes, firmada y sellada (en caso de Persona Jurídica).
- Informe Médico Amplio y Detallado.
- Todos los exámenes practicados donde corroboren el diagnóstico con sus resultados.
- Facturas canceladas originales (medicamentos, exámenes médicos, consultas, etc.), las cuales no deben tener más de 30 días de emitidas.

Observaciones:

1.- Todos los recaudos han de ser entregados en original con 2 copias. Los originales serán devueltos al asegurado junto con la liquidación del caso.
2.- Cuando los recaudos sean expedidos en el exterior, deberán ser autenticados por el Consulado de Venezuela en el país que los expide.
3.- La compañía aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales si lo considera conveniente. 4.- No se aceptan facturas que vengan en récipes médicos sin numeración impresa o sin el membrete del médico o institución hospitalaria, las mismas deben cumplir con las exigencias del Seniat.
5.- No se aceptan constancias que justifiquen gastos médicos.
6.- El plazo promedio para el pago de reembolsos es de 30 días continuos, contados a partir de la entrega del último recaudo.


SINIESTROS DE VIDA
REQUISITOS PARA TRAMITAR REEMBOLSOS:
Documentos básicos:

- Notificar la ocurrencia del siniestro a nuestras oficinas o a la Compañía Aseguradora dentro de los 5 días hábiles luego de la ocurrencia del mismo, luego se le otorgará al asegurado un plazo adicional que dependerá de la compañía aseguradora, para la entrega de los recaudos.
- Planilla de Declaración del siniestro de la compañía aseguradora.
- Original partida de defunción.
- Original partida de nacimiento y/o copia de la cédula de identidad.
- Original partida de nacimiento de los beneficiarios y fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Original del acta de matrimonio (Si aplica).
- Constancia de forense (en caso de muerte accidental y actuación de tránsito).
- Las Compañías Aseguradoras se reservan el derecho de exigir cualquier documento adicional que consideren pertinente, por lo que el asegurado debe comunicarse con nuestras oficinas, a fin de que nuestro personal le asesore y le mantenga informado de los pasos a seguir o de cualquier recaudo que deba ser entregado a la aseguradora.


ACCIDENTES PERSONALES
REQUISITOS PARA TRAMITAR REEMBOLSOS:
Documentos básicos:

Documentos básicos:

- Notificar la ocurrencia del siniestro a nuestras oficinas o a la Compañía Aseguradora dentro de los 5 días hábiles luego de la ocurrencia del mismo.
- Llenar la Planilla de Declaración de Siniestro de la Compañía Aseguradora.
- Informe Médico.
- Informe de las autoridades que hayan intervenido en el caso (si hubo intervención).
- Facturas originales de gastos médicos incurridos debidamente canceladas (Facturas que cumpla con las exigencias del Seniat).
- Si el Accidente causa la muerte del asegurado, adicionalmente deben anexar los recaudos exigidos para el Ramo de Vida.
- Las Compañías Aseguradoras se reservan el derecho de exigir cualquier documento adicional que consideren pertinente, por lo que el asegurado debe comunicarse con nuestras oficinas, a fin de que nuestro personal le asesore y le mantenga informado de los pasos a seguir o de cualquier recaudo que deba ser entregado a la aseguradora.

Observaciones:

1.- Todos los recaudos han de ser originales (en caso de que se desee la devolución de alguno de los documentos originales, se le sacará fotocopia y la misma será firmada en señal de que es copia fiel de su original).
2.- Cuando los recaudos sean expedidos en el exterior deberán venir autenticados por el Consulado de Venezuela en el país que les expide.




RAMOS PATRIMONIALES Y OTROS
REQUISITOS PARA TRAMITACION DE RECLAMOS:
- Notificar la ocurrencia del siniestro a nuestras oficinas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ocurrencia del mismo.
- Comunicarse con nuestras oficinas, quienes nos ocuparemos de asesorarlo e indicarle los pasos a seguir y documentación requerida.


DATOS PERSONALES

Para Notificar un siniestro, debe ubicar la información del cliente. Para ello le ofrecemos las siguientes opciones de búsqueda:

Opción 1: Cedula de Identidad, Nombre y Apellido
Opción 3: Serial de Carrocería
Opción 2: Póliza y número de certificado
Opción 4: Placa del vehículo









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